¡El mes de diciembre está a punto de comenzar! Esto sólo puede significar que el invierno se aproxima, y con él, la llegada inminente de la nieve. No te pierdas este post en el que te contamos cómo disfrutar de la nieve en Galicia. Si eres un amante del turismo activo y disfrutas de los espacios naturales, anímate a visitar la Estación de Montaña de Cabeza de Manzaneda y presta atención a los planes que te proponemos.

Ven a conocer la nieve en la única estación de montaña de Galicia

El 27 de noviembre ha sido la fecha escogida para la apertura de la Estación de Montaña de Cabeza de Manzaneda, la única de Galicia en la que podrás disfrutar de la nieve. Tanto si eres un esquiador principiante como si quieres perfeccionar tu técnica, sus 17 km de extensión te permitirán disfrutar de 23 pistas de diferentes niveles de dificultad. Además, tendrás la posibilidad de recibir formación de profesores y asistir a la escuela oficial de esquí dentro de la propia estación.

Si te apetece probar la variedad de deportes y actividades que se realizan en la nieve, súbete a la tabla de snowboard, en trineo o apúntate a una ruta de raquetas en la nieve. Tendrás la posibilidad de elegir tu plan perfecto para pasar un fin de semana o unos días en la nieve, acompañado de familia, amigos, pareja o incluso tú solo. ¡La diversión está asegurada!

Actividades de aventura en la nieve

Por si esto fuera poco, la estación cuenta con instalaciones que albergan una amplia gama de actividades de aventura para todos los públicos. Embárcate en una aventura vertiginosa deslizándote por la tirolina gigante de 250 metros o asciende en el telesilla turístico y podrás deleitarte con el magnífico paisaje del entorno. Además, como novedad, tendrás la posibilidad de practicar tus habilidades acrobáticas y de equilibrio probando las cintas slackline.

Si al finalizar la jornada te sientes agotado, no te preocupes, porque la Estación de Montaña de Cabeza de Manzaneda está equipada con todos los servicios necesarios para hacer que tu estancia en la nieve sea completa. Podrás alojarte en alguno de sus albergues o apartamentos y degustar platos típicos de la zona en cualquiera de sus restaurantes y cafeterías a pie de pista para reponer energías.

¿Te imaginas un fin de semana de diversión y aventura en la nieve que termina con un chocolate caliente mientras contemplas los copos de nieve caer a través de la ventana? Pues no lo imagines y ¡ven a disfrutar de la nieve en Galicia con todas las comodidades al alcance de tu mano!