GEODESTINO TURÍSTICO MANZANEDA TREVINCA.

Un territorio diverso y para todos.

Es el territorio formado por los ayuntamientos ourensanos de A Rúa, Petín, Rubiá, Larouco, Vilamartín de Valdeorras, O Barco de Valdeorras, Carballeda de Valdeorras, A Veiga y O Bolo, pertenecientes a la comarca de Valdeorras, y los ayuntamientos de Chandrexa de Queixa, San Xoan de Río, Poboa de Trives y Manzaneda que conforman la comarca Terras de Trives.

Se agrupan y trabajan de forma conjunta con el resto de las administraciones y los empresarios locales para generar una oferta atractiva y de calidad que permita situarles en el contexto turístico como un destino de ECOTURISMO EXPERIENCIAL, para todo tipo de público y durante todo el año.

Manzaneda Trevinca toma su nombre de dos montañas muy singulares. La primera acoge la Estación de esquí y montaña de Cabeza de Manzaneda, la única de Galicia. La otra es el punto más alto de nuestra comunidad (2.127m). Ambas simbolizan un territorio en el que la naturaleza, y la montaña especialmente, dan lugar a un paisaje de gran valor y belleza en el que el hombre ha dejado su huella a lo largo del tiempo.

Aquí encontrarás además de espacios naturales singulares, lagunas glaciares, ríos y embalses para practicar todo tipo de deportes acuáticos, dos denominaciones de origen vitivinícola (Valdeorras y Ribeira Sacra), antiguas bodegas excavadas en la tierra, gastronomía y fiestas singulares, así como un patrimonio muy rico en el que destacan la huella de la romanización, el Camino de Santiago, monasterios y pazos, etc.