De sobras es conocido que las palabras Galicia y gastronomía van de la mano, pues la calidad de las materias primas nos sitúa como referentes del turismo gastronómico. Si eres un apasionado del buen comer y de los productos típicos tradicionales, atento al post y descubre la gastronomía del geodestino Manzaneda Trevinca Valdeorras.

¿Eres de los que está deseando que llegue el invierno para disfrutar de platos calentitos y contundentes? Pues estás de suerte, porque en el geodestino Manzaneda Trevinca Valdeorras podrás degustar una gran variedad de productos estrella de nuestra gastronomía. Déjate llevar por los sabores de la cocina de montaña, ¡no te arrepentirás!

Botelo, un imprescindible de la gastronomía de nuestro geodestino

Qué mejor manera de empezar este listado que con el botelo, embutido cárnico típico en la gastronomía de todo el territorio del geodestino que cuenta con Indicación Geográfica Protegida. Te llamará la atención su color rojo intenso, resultante de la mezcla de carne de costilla con otras partes obtenidas a partir de despieces de cerdo de excelente calidad y los mejores condimentos. Al instante notarás el aroma intenso a embutido adobado y ahumado con leña de roble.

Si quieres disfrutar de este manjar, no dudes en visitar la gran variedad de restaurantes que tienen en su carta los mejores platos de la gastronomía del geodestino Manzaneda Trevinca Valdeorras. Además del botelo, encontrarás otras delicias cárnicas como la androlla y el pigureiro, también preparadas a partir de carne de cerdo, o la castronada preparada a partir de cordero.

Y si te apetece completar la experiencia, empápate de la cultura del porco celta que está tan presente en nuestro geodestino participando en jornadas gastronómicas y en muestras de productos que forman parte del calendario festivo en Manzaneda Trevinca Valdeorras.

Bica y almendrados para endulzar los paladares

Por si te habías quedado con hambre, no te preocupes, tenemos la solución perfecta. El colofón ideal de cualquier comida es un buen postre, y en el geodestino Manzaneda Trevinca Valdeorras podrás deleitarte con sabrosos dulces típicos de su gastronomía.

Para abrir boca, nada mejor que la bica, originaria de A Pobra de Trives. Cuando la pruebes, podrás comprobar cómo esta especie de bizcocho de manteca se deshace en cuestión de segundos. Y, por si fuera poco, en nuestro geodestino encontrarás otra estrella de los postres, los almendrados de As Ermitas, en O Bolo.

Por último, te hacemos una recomendación que seguro te gustará. El geodestino Manzaneda Trevinca Valdeorras es una zona muy productiva de setas, castañas y miel, así como de otros productos de altísima calidad. Tanto es así, que las castañas y la miel cuentan con la Indicación Geográfica Protegida Castañas de Galicia y Miel de Galicia. ¿Qué mejor que llevarte a casa una muestra de la gastronomía típica? En nuestro geodestino tendrás la posibilidad de adquirir estos manjares en infinidad de establecimientos para que recuerdes el sabor de Manzaneda Trevinca Valdeorras. ¡Te esperamos!