El geodestino Manzaneda Trevinca Valdeorras tiene una atractiva oferta turística durante las cuatro estaciones del año. Y es que hasta en los meses más fríos, nuestro destino es un punto clave de la geografía gallega. El geodestino Manzaneda Trevinca Valdeorras es un territorio para disfrutar todo el año, solo tienes que elegir cual es el mejor momento para ti. Hoy en nuestro nuevo post sabrás lo que no te puedes perder según el momento que elijas para visitarnos.

¿Te quedas para que te lo contemos?

Para los meses más fríos del año

El geodestino Manzaneda Trevinca Valdeorras tiene un encanto especial en los primeros y últimos meses del año. Pues su situación en el mapa hace que Manzaneda sea el punto más frío de toda Galicia, lo que favorece la aparición de paisajes teñidos de blanco.

Nuestro territorio suele ser, en los meses de invierno, uno de los destinos favoritos. Pues quienes viajan en busca de bajas temperaturas que favorezcan la aparición de la nieve, suelen elegirnos en los días en los que pueden escaparse de la rutina.

Así que, si a ti también te gusta deslizarte por el hielo, tienes que saber que la única estación de esquí que hay en Galicia es la de Manzaneda. Está en el lado más occidental de España y se encuentra rodeada de las montañas gallegas más altas. Esto hace que la estación tenga una cota de 1500 metros en la base y casi 1800 metros en su cumbre. ¡No está nada mal!

De entre todas las ofertas de este destino, también tenemos que hablar del Camiño de Inverno. Se trata de una ruta de peregrinación a Santiago que recorre las cuatro provincias gallegas y que fue la preferida de muchos peregrinos para entrar en Galicia, sobre todo, durante el invierno. ¡Un camino que esconde muchos encantos!

Planes para el buen tiempo

Una de las experiencias fundamentales del geodestino Manzaneda Trevinca Valdeorras para la temporada de mejor tiempo en Galicia es ver las estrellas. Pues bien, el verano es la mejor época y visitar A Veiga tiene que estar en el planning de tu escapada. Desde 2015, este lugar tiene certificado Starlight gracias a su escasa contaminación lumínica, por lo que se convirtió en un lugar privilegiado para ver las estrellas.

En nuestro geodestino, además, cuenta con una amplia red de miradores donde descubrirás impresionantes paisajes: valles, montañas y bosques. En concreto, en este post destacaremos el Mirador de Vilardesilva, en A Rubiá. Aprovecha los días en los que el cielo está más despejado para disfrutar de unas fantásticas vistas al valle del Sil.

Los días de buen tiempo también son una ocasión perfecta para visitar Petín, un lugar en donde se encuentra el puente que une esta localidad con A Rúa y que atraviesa el río Sil. Este es el Puente de la Cigarrosa, de origen romano y que cuenta a sus espaldas con un precioso paisaje montañoso.

Ya sabes, el geodestino Manzaneda Trevinca Valdeorras es un territorio para disfrutar todo el año.  Acércate en cualquier momento a descubrir este trocito de Galicia y disfruta de los paisajes más escondidos de nuestros rincones. ¡Te esperamos!