Se acerca el mes de diciembre, y con él, llegan los tan ansiados festivos. Es momento de planear nuevas escapadas para desconectar de la rutina. Es por eso que en el post te llevamos a recorrer los 4 miradores que no te puedes perder si visitas el geodestino Manzaneda Trevinca Valdeorras. Si estás deseando gozar de la tranquilidad de la naturaleza, lee hasta el final y toma nota de nuestras recomendaciones.

Mirador de San Fiz

Manzaneda Trevinca Valdeorras cuenta con múltiples miradores, balcones a los que asomarse y respirar aire puro. Encabezamos este listado transportándonos a Chandrexa de Queixa, en el extremo sudoeste del geodestino. En el mirador de San Fiz podrás deleitarte con el espectacular paisaje de la Sierra de Queixa y Cabeza de Manzaneda, que con sus casi 1800 metros de altura es el segundo pico más alto del geodestino.

Además, también disfrutarás de las magníficas vistas del embalse de Chandrexa de Queixa, construido aprovechando el cauce del río Navea. Para completar la experiencia, puedes alargar el recorrido realizando una ruta circular por la ribera del embalse para adentrarte en el mágico entorno de sus aldeas.

Mirador de Barranco Rubio

La siguiente parada es el mirador de Barranco Rubio en A Rúa. Situado a 800 metros de altura, cuenta con dos plataformas a las que podrás subirte para apreciar de forma más intensa el espectacular paisaje de la zona. No podrás dejar de mirar el embalse de San Martiño, rodeado por los pueblos de Petín y A Rúa.

Pero A Rúa no solo cuenta con valor paisajístico, sino que además es uno de los lugares por los que pasa el Camino de Invierno en la tercera etapa que comienza en O Barco de Valdeorras. Es una fantástica alternativa a tener en cuenta para completar tu ruta.

Mirador de Alixo

Avanzando en dirección este, se encuentra el mirador de Alixo en O Barco de Valdeorras. Desde este enclave descubrirás el trazado que realiza el río Sil a su paso por los pueblos de Éntoma, O Barco de Valdeorras y Vilamartín de Valdeorras, llegando incluso a divisarse las tierras de la Ribeira Sacra en la provincia de Lugo.

Para completar la impresionante panorámica del mirador de Alixo, dirige tu mirada hacia el este a los Penedos de Oulego, la formación rocosa más reconocible del Parque Natural da Serra da Enciña da Lastra. Y si afinas la vista en un día de cielo despejado, incluso podrás apreciar las Médulas de León, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Mirador de As Tablillas das Lagoas

La última de las sugerencias que te mostramos es el mirador estelar de As Tablillas das Lagoas, en A Veiga, otro de los imprescindibles del geodestino con sus 1500 metros de altitud. Es el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor tanto de día como, especialmente, en la oscuridad de la noche. Si eres de los que se queda boquiabierto admirando la belleza de las estrellas, sin duda este es tu lugar.

No en vano, desde 2015 Trevinca ha sido certificado como Destino turístico Starlight gracias a sus óptimas condiciones para la observación astronómica. Podrás contemplar el fenómeno de las Perseidas en los meses de julio y agosto o apreciar a simple vista la inmensidad de la Vía Láctea.

Como puedes ver, el geodestino Manzaneda Trevinca Valdeorras cuenta con gran variedad de miradores para todos los gustos. Tanto si te apasionan los paisajes de naturaleza en su estado más puro, como si prefieres contemplar los diferentes pueblos que componen el geodestino a vista de pájaro, este es tu plan.

Además, si te acercas a Manzaneda Trevinca Valdeorras te recomendamos complementar tu plan realizando alguna de las rutas y senderos que te proponemos en nuestra página web. Saca el explorador que llevas dentro, ¡ahora te toca a ti!