Ahora que se acerca el frío es hora de visitar uno de los mejores lugares en los que vivir el invierno gallego. Teniendo en cuenta todos los municipios que forman nuestro geodestino hay un millón de opciones posibles. ¡Ya no tienes excusa para quedarte en casa! Hoy te proponemos los mejores planes para disfrutar del invierno en el geodestino Trevinca-Valdeorras.

Caminos con historia

Trevinca-Valdeorras es tierra de caminos. Sin ir más lejos cuenta con una de las rutas de peregrinación a Santiago de Compostela, el Camino de Invierno. Es el único que cruza las cuatro provincias gallegas, lo que lo hace muy especial. Te invitamos a que inicies el año de una manera diferente, comenzando este curioso Camino desde su punto de entrada a Galicia, en la comarca de Valdeorras.

Otra opción es recorrer la Vía Nova, una calzada romana que unía Braga y Astorga. También transcurre por Valdeorras y te proponemos una ruta muy completa en la que además de andar, podrás descubrir los lugares más emblemáticos de la zona.

Tierra de montañas

Hay numerosas opciones si lo que quieres es deleitarte con unas impresionantes vistas de las sierras que forman nuestro geodestino Trevinca-Valdeorras. En el municipio de O Bolo hay varios miradores a los que puedes acceder en coche.

Si prefieres hacer un poco de senderismo y ver las montañas heladas, esta ruta por la Serra da Enciña da Lastra es perfecta para ti. Para los que sean más atrevidos y quieran ver la nieve, os proponemos subir al techo de Galicia, Pena Trevinca, donde hay rutas de senderismo de diferentes niveles.  

El buen beber y el buen comer

La denominación de origen Valdeorras se encuentra entre las más antiguas de España, por lo que es una parada obligada dentro del mundo del enoturismo. Cuenta con numerosas bodegas, así que incluso puedes crear tu propia ruta.

Si lo que más te apasiona es comer, te recomendamos que te acerques a la Festa do Botelo. Será el 21 de enero en O Barco de Valdeorras y homenajeará a este manjar típico de la zona.

Como ves, hay infinidad de planes para disfrutar del invierno en nuestro geodestino Trevinca-Valdeorras. ¡Que el frío no te dé cohíba! Siempre puedes acabar la tarde yendo de compras o viendo una película en el Cine Avenida de A Rúa. Es uno de los pocos cines que sobreviven las aldeas gallegas. ¡Ven a conocer la montaña gallega!